Hola a todos!
En el arte las dos disciplinas Dibujo y Escultura van de la mano aunque su factura sea una (dibujo) en dos dimensiones y otra (escultura) en tres dimensiones. El Dibujo es la base formal para estructurar y entender una escultura, así los grandes escultores han basado sus estudios en bocetos previos a lápiz, carboncillo, sanguina.
El arte en sí es una forma de comunicar ideas, pensamientos o emociones; el dibujo se denominaba tiempo atrás como un grafismo. Muchos aseguran que el dibujo fue la primera forma de arte sobre el planeta, las primeras representaciones rupestres que conocemos son dibujos y en ellas no sólo se intentaba representar la realidad que rodeaba al hombre (astros, animales, etc.) sino también sensaciones como alegría de la danza o la tensión de las cacerías.
Según los tratadistas italianos, se lo llama escultor a quien quita materia de un bloque hasta obtener la figura deseada, por consiguiente, esculpir o tallar es quitar.Eliminar la masa sobrante era una operación tanto conceptual como técnica, para poder extraer la figura del claustro el escultor debe “visualizarla” primero y después llevar adelante su trabajo.
Sin embargo en el Arte Contemporáneo la escultura ha utilizado otros materiales diferentes a la piedra, el barro o la madera. Me gustaría ofreceros hoy las esculturas de David Oliviera, artista portugués, que crea delicadas figuras artísticas con alambre, las presenta ingrávidas, suspendidas y según la perspectiva te pueden parecer un dibujo...que las disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.